Tips para retirar esmalte de uñas de forma correcta

El sábado estuve preparando un nuevo diseño de nail art: normalmente suelo hacerme la manicura los jueves, pero como me salté ese día (la semana pasada fue un poco caótica 😯 ), consideré que podría tomarme un momento para ir practicando un nuevo diseño de uñas que muy pronto traeré al blog.

Creo que ya os he comentado que para hacer algún dibujo un poco complicado no soy muy habilidosa, pues bien parece ser que esta torpeza la amplifiqué, porque sin darme cuenta cayó un gota de esmalte blanco justo en el centro de una de mis uñas, y de algún modo (que todavía no me explico 😮 ) todo el diseño quedó desdibujado y no tuve más remedio que eliminar todo el trabajo. Además la manicura llevaba un poco de glitter y recordé que retirarlo es muy costoso.

Así que se me ocurrió poner por escrito unos cuantos tips que os pueden ayudar a retirar sin problemas cualquier esmalte (incluso los oscuros) Porqué, ¿a quién lo le ha ocurrido alguna vez que al querer eliminar el esmalte con prisa se ha manchado todo el borde y la cutícula de la uña?

Antes de «atacar» el esmalte, para retirarlo, tened a mano

  • Una mesa y una silla para poder sentaros y apoyar la mano cómodamente
  • Una toalla que no os importe manchar
  • Un buen quita esmalte sin acetona (los quita esmaltes comerciales contienen sustancias químicas que pueden agredir y debilitar la uña)
  • 10 algodones (también podéis usar discos desmaquillantes)
  • Tener claro que primero haremos una mano y después la otra

4 tips a tener en cuenta….

  • Sumergiremos 5 algodones o discos (lo que prefiráis) en el disolvente
  • Colocaremos estos mismos algodones en las uñas de la mano apoyada en la toalla, durante 5 segundos (un poco más si hemos aplicado dos capas) o 10 segundos si hemos puesto glitter
  • Pasado el tiempo, retiraremos los algodones siempre en línea recta y siempre de la cutícula al borde de la uña
  • Para tener la uña más protegida y que os crezca más rápido podéis aplicar una capa de esmalte protector

 

Espero que el post os haya gustado y lo más importante, ¡¡os sea de utilidad!!

Nos vemos el miércoles!!!

Fuente imagen: Flickr

Una respuesta a “Tips para retirar esmalte de uñas de forma correcta”

  1. Son interesantes estos consejos, la verdad, porque todo el mundo habla mucho de creación de diseños, pero a veces cuesta mucho trabajo retirarse todo el esmalte previo. Sobre todo estoy teniendo muchos problemas con algunos productos que importé de américa, que no se van de ninguna de las formas.

    Me gusta

Deja un comentario

About Me

Comparto mi estilo y hábitos de vida que se centran e 3 ejes: cosmética sin tóxicos, comida sana sin renunciar al placer de cocinar y lo que se conoce como slow life