Smokey eye fácil paso a paso

2014-11-26 20.16.58Hola chic@s!!! El smokey eye o ojo ahumado es uno de los makeup más vistosos que hay y también que favorecen a todo el mundo. También tiene como ventaja que es uno de los maquillajes que tiene diversas técnicas para lograr casi el mismo efecto.

Para estas navidades, os traigo un sencillo paso a paso (por si no tenéis mucho tiempo o no sois muy habilidosas), para que podáis hacer este maquillaje de ojos tan impactante y en tan sólo 5 minutos. Me seguís, y os lo cuento?

Para este look en concreto, usaré una sombra de un tono marrón ligeramente pigmentada y un lápiz mate en un tono taupe. Empezamos?

  • Con un lápiz cremoso, delineamos la waterline (línea de agua) inferior hasta el extremo y subimos (dibujando toda la banana del ojo) hasta el lacrimal. Es decir, dibujamos justo entre la «frontera» del párpado móvil y del fijo.
  • Con el mismo lápiz maquillamos todo el párpado móvil siguiendo la línea que hemos dibujado.

image

  • Para conseguir una mayor fijación del lápiz, y con la ayuda de un pincel plano, aplicamos un poquito de polvo libre (si tu piel es mixta o grasa) o polvo compacto en todo el párpado.
  • Con un pincel abanico retiramos el exceso de polvo y con un pincel cónico, difuminamos justo en la banana haciendo hincapié en la zona del lacrimal.
  • Finalmente sombreamos todo el párpado móvil y si es preciso volvemos a difuminar la zona de la banana para evitar cualquier corte.
  • Terminamos éste maquillaje con doble capa de máscara de pestañas

Éste es el resultado 🙂           image

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica para estas Navidades!!!


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo