
De repente, al menos donde vivo, el frío ha llegado sin previo aviso, y así como te abrigas con un gorrito, con borla por supuesto, (¡me encantan estos gorritos 😍!), también es el momento de prestar especial atención a tu piel, que necesita cuidados extra.
Y no sería yo si no comparto mis consejitos para que cuides tu piel durante los meses fríos 👇:
1️⃣ En invierno hay menos humedad, y la piel tiende a resecarse. Procura ajustar tu rutina según necesites: ya sea con un contorno de ojos, un serum o una crema con una textura más rica para evitar que tu piel se sienta “pequeña”
2️⃣ Bebe agua. ¿Porqué? Pues porque la piel está compuesta de un 70% de agua y cuando se deshidrata, las células también lo hacen. Y la deshidratación puede provocar grietas, descamaciones y otros problemas (cutáneos, claro).
3️⃣ Los lípidos y la hidratación son esenciales para la piel: aplicar un aceite corporal o una emulsión son claves para proteger la piel y que esté elástica y con aspecto sano
5️⃣ Si tu piel es sensible o atópica, no desesperes y busca productos suaves con ingredientes con propiedades calmantes como bisabolol, extracto de jengibre y aceite de cáñamo. Y (si puedes), evita fragancias.
6️⃣ La salud de tu piel está estrechamente ligada a tu bienestar general. Asegúrate de descansar al menos 7 horas, considera reforzar tu sistema inmunológico con alimentos y / o suplementos que incluyan vitaminas C y D, hongos (micoterapia), y ácidos grasos omega-3.
7️⃣ Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes, aparte de reforzar tu sistema inmune, nutrirá tu piel desde dentro.
8️⃣ Escucha tu piel (aunque suene extraño) y estate atenta a cualquier síntoma como granitos, eccemas, etc. ella te dirá qué necesita y lo que no.

Cuidar tu piel es cuidarte a ti mism@. Escúchate y adapta tu rutina según tus necesidades y época del año ❣
Y si te has quedado con ganas de más y quieres más consejos, entra en @elisa_healthyharmony
Feliz lunes!!! 😘





Deja un comentario