«No sé tú, pero yo llevo todo el año esperando la Navidad para comer turrones y hasta aquí, todo bien.

El problema viene cuando descubres que tienes algunas alergias e intolerancias alimentarias (gluten, lactosa, frutos secos, etc.) y debes ir a la caza y captura de un turrón que no te cause alergia.
¿Lo encontré? Más o menos, porque luego llega el drama del azúcar y del eritritol (que tampoco me sientan bien 😥)
Así que me puse en modo ‘Dora la exploradora’ y busqué hasta encontrar la forma de hacer este delicioso y saludable turrón que quiero compartir contigo.
Pero antes de empezar con la receta, (si no quieres leer, tienes un tutorial del paso a paso al final), un poquito de contexto que si no, no soy yo 👇
🌎 El turrón es un dulce tradicionalmente asociado con la Navidad y su origen es un enigma. Algunos dicen que viene de Italia, otros de algún punto de la cuenca mediterránea. “El cómo forma parte de nuestra cultura culinaria” va desde historias de árabes introduciendo el dulce en la gastronomía, un tratado con una princesa escandinava, hasta la invención de un pastelero que le puso su apellido. Lo único en claro es que el turrón ha ido evolucionando, incorporando una amplia variedad de ingredientes para nuestra fortuna 🌎
¿Qué necesitas?
👩🍳 1 plátano grande o 2 medianos
👩🍳 200 ml de leche de coco (si buscas una textura más firme, pon menos y ve ajustando)
👩🍳 150 g de manteca y nibs de cacao
👩🍳 1 molde
👩🍳 ISI (a modo de decoración)
👩🍳 Ganas de disfrutar del turrón
Turrón raw
Utilizar ingredientes en su estado crudo preserva al máximo sus nutrientes y enzimas, potenciando los beneficios para la salud.
¿Por qué estos ingredientes?
Manteca de Cacao: rica en antioxidantes, promueve la salud cardiovascular y cerebral.
Leche de Coco: alta en ácidos grasos de cadena media, vitaminas y minerales.
Plátano: fuente de potasio, fibra, vitamina C y B6.
RINGANA ISI: este desacelerador natural no solo incluye ingredientes como la flor de lúpulo y la flor de tilo para la relajación, sino que también contiene L-triptófano, precursor de la serotonina, la hormona del bienestar. Además, su contenido de raíz de ashwagandha ayuda al cuerpo a manejar mejor el estrés.
Paso a paso
La preparación no puede ser más sencilla: solo necesitas mezclar todos los ingredientes hasta que el turrón tenga la consistencia que quieres, refrigerar unas horas, desmoldar, decorar como más te guste y ¡comer! 😋 (si quieres, claro).





Deja un comentario