Recuperación y bienestar post-fiestas: trucos detox fáciles de aplicar

Las fiestas siempre son una época de excesos, y a pesar de mis mejores esfuerzos en cocinar un menú adaptado a mis alergias e intolerancias alimentarias, los imprevistos siempre están a la vuelta de la esquina y al final este año no ha sido la excepción.

La consecuencia? Estrés, hinchazón y pesadez estomacal. 

Pero en base a mi experiencia, te comparto algunos consejos, algunos más recientes que otros, por si a ti también te ha pasado algo parecido y no sabes muy bien por dónde empezar.

Ayunar: el ayuno “intermitente” ha sido mi aliado en los últimos 2 años. Comencé con el 12/12, y he ido ajustándolo a mis necesidades y horarios. Los resultados han sido muy buenos e inesperados: más energía, fuera pesadez, agilidad y menos sensación de hambre. ¿Qué pasa cuando ayunamos? Entra en escena la autofagia, un proceso (que me tiene fascinada) de auto reparación celular. El resultado? en mi caso, una mejora notable en mi tiroides.

Incorporar en tu dieta alimentos depurativos es clave. Frutas como manzanas, peras, kiwis, y verduras como apio, remolacha y rábano negro ayudan a detoxificar el organismo, especialmente el hígado. Estos alimentos, además, son ricos en fibra y nutrientes. Y son un sí o sí, en una rutina detox.

Y ya que te hablo de alimentos para depurar, permíteme aconsejarte elegir alimentos frescos y, si puedes, ecológicos. Desde pequeña, en casa, siempre se había optado por comprar las verduras y las hortalizas frescas, y no, mi madre no tenía tiempo para cocinar (pero esto es otro tema). Pero pasarme a verduras y hortalizas ecológicas ha marcado una diferencia significativa en el aporte de nutrientes, y mi falta de tiempo (como le pasaba a mi madre) lo suplo con un poco de paciencia, creatividad (ya lo irás viendo en mis recetas), y los gadgets adecuados. La guinda del pastel, es que la alimentación ecológica es mucho más rentable de lo que puedas pensar.

Y puede que a estas alturas estés infartando con todo esto, así que permíteme otro apunte más en cuestión de alimentación y luego decides qué quieres priorizar. Reducir la cantidad de carbohidratos que consumía ha marcado un punto de inflexión que me ha permitido tener mayor claridad mental y poder hacer ayuno (ahora ya hago 17/5). 

Los carbohidratos están compuestos de azúcares. Yo normalmente bebo agua sola o saborizada, infusiones, café… y a veces kombucha. La kombucha y las aguas saborizadas son buenas alternativas y un salvavidas para dejar refrescos y otras bebidas azucaradas.

Y para no hacer este post eterno te dejo un enlace para que sepas, si no lo sabes, que es esta bebida.    

A veces, por obvios o por las veces que se repiten, nos olvidamos de ellos pero un buen descanso y hacer ejercicio regularmente son fundamentales. Lo ideal sería dormir al menos 7 horas y realizar deporte de fuerza y algo de cardio. Te confieso que desde la pandemia tanto uno como lo otro se me resisten, y si este también es tu caso, puedo decirte que en cuanto al deporte, prueba con ejercicios simples como la   plancha hasta que incorpores el hábito en tu día a día.

Lo que te voy a  contar ahora, ha sido mi incorporación más reciente como medida de apoyo: dos suplementos que me han ayudado mucho a sentirme mejor y que las consecuencias de estos días apenas se noten.

El primer suplemento es a base de espermidina (y otros ingredientes) y me ha ayudado a potenciar la autofagia. Más que nada porque durante las fiestas ha sido complicado mantener mi ayuno. 

Este complemento ( Beyond spermidine) son unas cápsulas que puedes tomar durante las comidas. 

El otro suplemento también ha sido  sorprendentemente bueno para potenciar el efecto detox y si quieres saber cómo es y cómo me lo tomo, te invito a ver mi instagram .

Espero que estos consejos te ayuden y te inspiren para lograr tus objetivos de bienestar después de las fiestas. 

Lo que te he compartido, no lo he logrado de un día para otro, sinó que he ido pasito a pasito durante casi 7 años, y no ha sido fácil: me he caído, me he equivocado y he continuado por el camino. Así que si quieres empezar a cuidarte o estás en un proceso de cambio no te desanimes, prioriza lo que es más urgente, ve despacito y ponte metas pequeñitas que puedas asumir.

Gracias por escucharme. Si eres nueva por aquí feliz año, y espero verte pronto. 😘


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo