Hay días en los que sólo de pensar, buah lunes: todavía faltan 5 días para el fin de semana, te quita toda la energía. ¿Y qué haces?

Porque está claro que sobrevivir a base de café (por mucho que te guste), no es plan.
Así que aquí van 5 truquitos, consejitos,.. que pueden ayudarte a recuperar la energía (no hace falta que los hagas todos, sinó buscar aquél que te encaje mejor).
Toma nota👇

El amanecer es un momento mágico que me llena de paz y una sensación de «puedo con todo». Así que cuando tengo la ocasión: lo contemplo.
Y es que la luz del sol, durante el amanecer, despierta tanto el cuerpo como la mente. ¿Porqué? Porque regula el ritmo circadiano: lo que se traduce en una mejor la calidad de sueño 🌕, al mismo tiempo que aumenta tu energía y atención durante el día.
Un chute de positivismo, vamos.
Otra de las cositas que (me) fucionan es estar lo máximo posible en contacto con la naturaleza: porque no somos conscientes de los beneficios que nos aporta estar en contacto con ella. Y una de las mejores maneras de hacerlo es que tus pies (sin zapatos, claro) esten en contacto con la tierra 👣👣.
¿La idea no te motiva? Puedes pasar tiempo en un parque o bosque dando un paseo o haciendo senderismo.
¿Qué tiene de bueno?
Te permite desconectar del estrés, recargar tus «baterías» mentales y físicas, y reconectar contigo mismo mediante la introspección.
Y por si fuera poco, el exponernos a la luz natural estimula los sentidos y aumenta la vitalidad.


Y si además sumas naturaleza, deporte y música tienes un combo de 3×1 increíble. Y eso que sólo con combinar música y deporte hace que mejore el rendimiento, la resistencia, la motivación y tener la mente enfocada. Además, la música y el deporte, por seoarado, liberan serotonina 🧠: la hormona de la felicidad, lo que se traduce en un push de energía.
Y sí, si el deporte no es lo tuyo, con tu playlist favorita también puedes recargarte de positivismo energético
Y como no, no podían faltar las mascotas (perros, gatos,..) porque una buena mascoterapia 🐕🐈⬛ (en casa) te permite reducir el estrés, y subir tu estado de ánimo mientras juegas, o compartes momentos con él (en el sofá o dando un paseo). Además, su presencia libera serotonina y oxitocina (la hormona del amor).


Tampoco podía faltar el jengibre: una raíz que me encanta (no sólo porque añade un plus de sabor a las comidas) porque proporciona un push de energía 💪. ¿Cómo? Estimulando el sistema nervioso central y aumentan do la circulación sanguínea. Puedes disfrutarlo en infusión (buenísimo mezclado con té verde), añadir un «chupito» especial a base de jengibre a batidos, postres,… O como aderezo en tus platos favoritos.
Y si prefieres ver imágenes bonitas para recargar pilas, echa un vistazo a esta página





Deja un comentario