….bienestar emocional 💜
El otro día me encontré con una de mis «compis» de gimnasio. Eran más de las 20: ella salía de entrenar (porque no tenía otro momento) y yo de crear cositas para tí.
Hablamos de todo un poco,
¿Y SABES QUÉ?

Terminamos coincidiendo que debemos encontrar momentos para nosotras, y a saber priorizarnos para llegar a un bienestar físico, pero principalmente emocional.
Y esta conversación me llegó, porque es cierto: no nos cuidamos, y la mejor manera de empezar es con la alimentación.
Así que si quieres empezar a tener bienestar emocional, toma nota que aquí te lo cuento 👇


Además, el cacao combate el daño de los radicales libres, apoya la salud del corazón, mejora la función cognitiva y reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas. Eleva los niveles de serotonina, el neurotransmisor que mejora el ánimo y proporciona una sensación de bienestar.


Además de ser fuente de omega-3, mantiene la salud del cerebro y el equilibrio emocional. El magnesio, ayuda a relajar los músculos y la mente, mientras que la fibra favorece un buen sistema digestivo y estabiliza el azúcar en sangre.


La vitamina B es esencial para la síntesis de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina que regulan el ánimo. Y un nivel bajo de folato es asociado con un mayor riesgo de depresión. También sus minerales y vitaminas promueven la claridad mental y la energía física.


Su alto contenido de ácidos grasos omega-3, EPA y DHA son excepcionales para la salud mental. Reducen la inflamación y apoyan la memoria y la concentración.


La vitamina C juega un rol fundamental en la síntesis del colágeno (para una piel saludable), y una cicatrización más rápida. Además, esta vitamina es vital para la conversión de varios aminoácidos en neurotransmisores como la serotonina. La presencia de flavonoides mejora sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias (protección cardiovascular, aumento de la energía mental y física). Su aroma fresco puede reducir el estrés y elevar la alerta mental.

¿Sabías todo lo que pueden hacer estos alimentos en tu bienestar emocional?
¿Tienes otros que te funcionen?
Cuéntamelo, y lo incluyo en esta «lista»





Deja un comentario