Un storytelling, un viernes sin recetas, y 4 trucos para inspirarte
Ayer tuve una idea espectacular, una gran idea: empezó como una pequeña semillita y de ahí salió un tímido, pero determinado 💪 tallo, con muuuuchas hojitas ramificándose.

¿Lo imaginas?
La idea crecía, y crecía hasta ser un post perfecto: información de valor, un título imaginativo, pero profesional, imágenes impactantes, pero acordes al texto.
¿Lo ves?
Pues bien: sigue con tu imaginación porque la página está en blanco.
Te cuento: al sentarme frente a mi tablet, las palabras se las llevó el viento: intenté redefinir el tema, buscar otro enfoque, incluso me planteé hablar sobre otra cosa, pero relacionado con un #viernesderecetas

Pero nada, en blanco: la página, claro, porque yo cada vez más roja del agobio.
Llegados a este punto: me acordé del mantra del anterior (e intensito) fin de semana (que ya te contaré):
La vida no se equivoca, por algo será
Así que ¿porqué no hablar del bloqueo que estoy sufriendo, en vez de obcecarme en intentar poner por escrito algo de lo que ya ni me acuerdo?
Y como esto no va sólo de lamerse las heridas, sinó de buscar soluciones: aquí tienes 4 trucos que puedes hacer para que regrese tu inspiración:
📌 Buscar técnicas y métodos de escritura no convencionales para potenciar el proceso creativo
💡Mapas mentales, escritura automáticamente (escribir ✍ sin pensar en nada, y sin preocuparte por la ortografía o gramática, dejando que las palabras fluyan) o el método scamper
📌 Tomarte un respiro puede ayudarte a despejar la mente y volver con una perspectiva fresca y renovada
💡 Salir a pasear, sobretodo si estás rodeada de naturaleza o tienes un parque cerca, o cualquier otra actividad que no esté relacionada el tema del que querías hablar
📌 Clarifica tus ideas con con otra persona
💡Compartir lo que tienes en mente puede ser muy bueno porque lo que tu no ves: otra persona sí y eso puede desbloquearte.

Aunque también puede ocurrir que al hablar te venga una chispita de idea y de ahí salga algo bueno.
📌 Apunta cualquier idea que se te cruce (sin importar si es buena o no, nunca se sabe)

💡Si prefieres un método más analògico puedes ir con una libretita, y si prefieres lo digital con cualquier app de notas podrás tenerlo todo a un clic.
Y de regalo: una pequeña reflexión (al final, me he inspirado, ya ves)
Cuando te pase algo así, sólo tienes dos opciones: intentar derribar el muro a cabezazos o intentar bordearlo: lo que hagas dependerá de ti, pero ¿adivinas qué camino he tomado? 😉
¡Feliz viernes! Y si el lunes tienes fiesta, ¡disfruta del puente! 😎





Deja un comentario