5 (+ 1) trucos para escoger buenos procesados sin perder tiempo, ni dinero

Y dos recetas de regalo (OMG)….

Hay veces que cuesta comer sano y bien.

Hay veces que falta tiempo para ponerse en la cocina.

Hay veces que no quieres ver la cocina ni en pintura.

Hay veces que comprar ecológico y fresco se te sale de presupuesto.

Hay veces que sólo ves los ultra procesados y los procesados como tu única solución.

¿Pero lo son?

Los ultra procesados, no, no lo son.

¿Y los procesados?

Depende… 

¿De qué?

De si tienes en cuenta… abro hilo🧵

(me hacía ilusión decirlo🧵 )

  1. Le las etiquetas y los ingredientes de ese producto: evita aquellos que lleven ingredientes que no puedas reconocer, lleven azúcar (si llevan vinagre o sal no necesitas el azúcar para conservar), o aditivos saborizantes como el glutamato (E-621) .
  2. Si no tienes tiempo o te da pereza tener que limpiar la verdura, comprála congelada. La verdura, al congelarla, conserva sus propiedades intactactas. Además, según que verdura, también la puedes servir como ensalada tibia o fría
  3. Evita productos con ingredientes refinados. Si en la etiqueta no se especifica que la sal es marina o el aceite es virgen extra, ten por seguro que son refinados.
  4. Elige productos con un buen contenido proteico y que sólo lleven AOVE. ¿Porqué? Porque es más sano y podrás aprovechar el aceite para aderezar .
  5. No abuses de apps que dan puntajes a los alimentos. A veces se dan puntaciones altas a alimentos que no deberían tenerlas, y muchas veces sucede justo lo contrario.
  6. Compra, a tu ritmo, buenas herramientas de cocina como un procesador de alimentos. En 1 minuto puedes tener una salsa espectacular, a tu gusto y con pocos ingredientes, como esta mayonesa.

Y como lo prometido es deuda, aquí tienes la segunda receta, facilona, de esta semana

Y ahora, cuéntame: ¿tienes algún otro truco para escoger buenos procesados? Déjamelo en los comentarios y….

…buen fin de semana. Espero que disfrutes de este


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo