
El viernes es el día más intensito en el gym, y últimamente, he estado soñando con prepararme un batido para después del entreno: porque cuidarse está muy bien, pero oye disfrutar con la comida, también.
Y como compartir es de buena persona, aquí te dejo los beneficios de consumir manzanas y como regalo, la receta de este batido fresquito y que, además, sabe a mermelada.
¿Qué necesitas?:
Ver la receta⤵️
¿Porqué hacerlo de manz🍎anas?:
Además de que estan buenísimas y son refrescantes, también tienen muchos beneficios ⤵️
- Son ricas en agua y electrolitos, como el potasio, esenciales para rehidratar el cuerpo después de un entrenamiento. Estos nutrientes te ayudan a restablecer el equilibrio hídrico y te aseguran el funcionamiento óptimo de músculos y nervios
- Gracias a su alto contenido en fibra soluble, las manzanas ayudan a moderar la absorción de glucosa, lo que evita que sufras picos y caídas de azúcar en sangre. Esta fibra también promueve la salud digestiva y prolonga la sensación de saciedad.
- Sus antioxidantes, como la quercetina y la vitamina C, juegan un papel vital en la reducción del estrés oxidativo que ocurre durante y después del ejercicio físico intenso. Al combatir los radicales libres, también se acelera el proceso de reparación muscular.
¿Porqué ecológicas?
- Porque son libres de pesticidas y fertilizantes sintéticos, convencionales, tóxicos… (o como quieras llamarlos), pero además está el sabor y la garantia de una mayor concentración de nutrientes. Y claro, también hay que tener en cuenta el impacto positivo para el medio ambiente.
Y antes de que te marches, ¿sabes de alguna cualidad más de las manzanas y que no he apuntado? ¿Te animas a probar esta receta? ¿Qué otros ingredientes añadirías?
Cuéntamelo en los comentarios
y…
¡Feliz viernes! 😄





Deja un comentario