Siempre he sido consumidora tanto de café como de té, y he tenido épocas en las que he tomado más de uno de que del otro, pero si algo no ha cambiado con el tiempo es la sensación de paz que me transmite una «taza» de té.
Seguramente el ritual de preparlo tenga algo que ver,

Pero lo importante no es sólo el ritual, y esta sensación de bienestar: lo importante viene ahora.
Acompáñame y te cuento que tiene de bueno 🍵
- Tiene catequinas (compuestos antioxidantes) que pueden matar bacterias y mejorar la salud bucal. Además, beberlo regularmente puede reducir el mal aliento y disminuir el riesgo de infecciones.
- La L-teanina (un aminoácido presente en el té verde) tiene efectos relajantes que pueden promover un estado de calma sin causar somnolencia.
- Mejora la digestión y reduce la hinchazón gracias a sus compuestos que ayudan a equilibrar las bacterias intestinales a favor de una flora intestinal saludable.

- Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el té verde puede proteger la piel contra los daños del sol y reducir el envejecimiento prematuro. Además hay estudios que muestran cómo el té verde puede hidratar la piel y mejorar su elasticidad.
- Hay estudios que demuestran que los antioxidantes en el té verde pueden ayudar a quemar grasa y aumentar el metabolismo, además de ser beneficioso para el rendimiento deportivo
El té tiene muchos otros beneficios y si quieres conocer cuáles son, no te pierdas a mí, el té (verde) me relaja
Feliz lunes!!! 🍵
Pero antes de marcharte, cuéntame: ¿sabías de estos beneficios? ¿Conoces alguno que no haya mencionado?





Deja un comentario