Beneficios del té verde

Siempre he sido consumidora tanto de café como de té, y he tenido épocas en las que he tomado  más de uno de que del otro, pero si algo no ha cambiado con el tiempo es la sensación de paz que me transmite una «taza» de té.

Seguramente el ritual de preparlo tenga algo que ver,

Pero lo importante no es sólo el ritual, y esta sensación de bienestar: lo importante viene ahora.

Acompáñame y te cuento que tiene de bueno 🍵

  • Tiene catequinas (compuestos antioxidantes) que pueden matar bacterias y mejorar la salud bucal. Además, beberlo regularmente puede reducir el mal aliento y disminuir el riesgo de infecciones.
  • La L-teanina (un aminoácido presente en el té verde) tiene efectos relajantes que pueden  promover un estado de calma sin causar somnolencia.
  • Mejora la digestión y reduce la hinchazón gracias a sus compuestos que ayudan a equilibrar las bacterias intestinales a favor de una flora intestinal saludable.
  • Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el té verde puede proteger la piel contra los daños del sol y reducir el envejecimiento prematuro. Además hay estudios que muestran cómo el té verde puede hidratar la piel y mejorar su elasticidad.
  • Hay estudios que demuestran que los antioxidantes en el té verde pueden ayudar a quemar grasa y aumentar el metabolismo, además de ser beneficioso para el rendimiento deportivo

El té tiene muchos otros beneficios y si quieres conocer cuáles son, no te pierdas a mí, el té (verde) me relaja

Feliz lunes!!! 🍵

Pero antes de marcharte, cuéntame: ¿sabías de estos beneficios? ¿Conoces alguno que no haya mencionado?


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a «Beneficios del té verde»

  1. […] si no te acuerdas de cuáles són los beneficios del té, haz clic en el […]

    Me gusta

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo