🌸Bienvenid@🌸
Un congreso de marketing y aceite esencial. ¿Sabes qué tienen en común?


En principio: todo y nada.
¿Entonces en qué quedamos?
Verás, este viernes estuve en un congreso de marketing y conocí a Isabel, una mujer emprendedora y estupenda (no fue la única, pero eso es una historia para otro día). Resulta que ella conoce la empresa cosmética con la que colaboro y, charlando charlando, me comentó lo mucho que le gustaban los productos, pero que le hubiesen gustado más con perfume. Así que le dije:
Oye, ¿por qué no les añades un poquito de aceite esencial?
Y ahí quedó la cosa, pero el run run lo he tenido durante todo el fin de semana y claro, no podía dejar las cosas así al aire porque, si quieres hacer como Isabel y customizar tus cosméticos, mezclando aceites esenciales, debes tener claras algunas cosillas.
¿Empezamos?
Claro, pero ¿qué son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales son compuestos naturales, concentrados, y extraídos de plantas, que mantienen su aroma y propiedades terapéuticas.
Se obtienen mediante procesos como la destilación al vapor o la expresión en frío, y se utilizan tanto en aromaterapia, como en cosmética.
Vale, pero ¿cómo podemos saber si son de uso tópico?
- En la misma etiqueta tiene que poner que es para uso tópico, oral,… Parece una obviedad, pero es algo que muchas veces se nos olvida

- Debe llevar un sello de certificación orgánica o de quimiotipo: QT (eso quiere decir que lo han analizado en un laboratorio, para identificar y cuantificar las moléculas que lo componen), y que así se garantice su seguridad
- Evita comprar productos que no den información detallada sobre el origen y la calidad del aceite
- No debe llevar aditivos, diluyentes o sustancias químicas añadidas. Únicamente debe llevar aceite
- Los aceites esenciales funcionan mejor si se mezclan con otro aceite base (de coco, almendras, etc.) o una crema hidratante. La proporción ideal es de 1 o 2 gotas por c.🥄 de aceite, o crema base

- Prueba en una pequeña zona de tu piel que el aceite no te da alergia. Si te da alergia: deja de usarlo (sé que lo sabes, pero por si acaso… te lo recuerdo)
- Aunque sean 100% puros y de buena calidad, ten en cuenta que los aceites cítricos pueden ser fotosensibles (el sol puede quemarte) y, a menos que lo ponga en la etiqueta, nunca debes ingerirlos.
¿Te animas a customizar tus cremas? Cuéntamelo en los comentarios y dime qué aceites usarías tú?
Buena entrada de semana!!♥️
Si te ha gustado y no quieres perderte nada, suscríbete clicando en el botón que encontrarás al final de esta entrada ⤵️





Deja un comentario