¿Qué beneficios tiene el ayuno?

Estas fueron las frases que me soltaron el sábado.
Te pongo en contexto: el sábado se organizó en el gym una cena. Estos momentos son ideales para conocer de otra manera a las personas con las que entrenas, y con las que apenas hablas por falta de tiempo.
El caso es que al salir a la luz mis alergias, (lógico si la cena se hizo en una pizzeria 😑), la conversación derivó hacia la comida: lo que puedo o no puedo comer, alimentos pro inflamatorios y el ayuno (con el que ya llevo 2 años). Y aquí es donde las frases anteriores tienen un porqué:

ayunar no es comerte una tostada y un café con leche durante el desayuno,
ni un trocito de merluza y una ensaladita para cenar, ni tampoco tiene la finalidad de perder peso.
Nada más lejos de la realidad.
Como siempre digo, y les dije, la finalidad del ayuno es la de encontrarte mejor y debes verla como una herramienta que bien llevada, y combinada con otros recursos, te ayudará con las enfermedades autoinmunes (como el hipotiroidismo), a no tener picos de insulina, a promover la autofagia, y sí, también a perder peso.
Verás, yo venía de tener problemas (a la alza) con mi peso, hipotiroidismo, problemas en mi piel, y no podía estar más de 4 horas sin comer. Y daba igual cuantos médicos y nutricionistas me pautaran porque lo poco que conseguía no podía mantenerlo.
Para no alargarme mucho, sólo te diré que no llegué al ayuno porque sí, sinó después de un proceso de autoconciencia en el que casi dejé los carbohidratos (las verduras son carbos y las incluyo en mi alimentación, pero no incluyo cereales): y en cuanto lo hice, pasé gradualmente de 5 comidas diarias, a tres, y finalmente a 2 sin pasar hambre
¿Porqué lo hice y sigo haciéndolo?
Porque he notado ⤵️
- Mayor claridad mental al disiparse una especie de neblina en el cerebro.
- Tengo una mayor energía y no me siento tan aletargada.
- Al comer sólo cuando tengo hambre y la cantidad que me pide el cuerpo (con alimentos reales como carne, pescado, huevos, marisco y verdura), no me siento inflamada, ni con sensación de pesadez en el estómago.
- Duermo mucho mejor y no me levanto con una sensación de cansancio y falta de energía.
- El comer sólo 2 veces al día y preparar sólo 2 comidas ha reducido el estrés que tenia por faltarme tiempo para todo.
Y tú, ¿darías el paso y ayunarías? ¿Ya lo has probado? Cuéntamelo en los comentarios
y
¡Buen inicio de semana! ♥️ PD: si quieres saber todos los beneficios del ayuno, clica en el enlace y descúbrelo





Deja un comentario