Durante mucho tiempo mi rutina de cuidado facial consistió en usar un gel limpiador, aclararlo, después aplicar una leche limpiadora con un algodón, un tónico, y para rematar: una hidratante. ¿Porqué 2 productos de limpieza y porqué así?

Porque mi piel lo necesitaba de esta manera, y en ese orden: y como ella es la experta… 🤫🤐
Así que cuando oí hablar de la rutina coreana, y concretamente la doble limpieza, pensé que mi piel era una avanzada, y que ya lo hacíamos.
Pero no, o no exactamente, porque la doble limpieza: ¿qué implica?, y la rutina coreana: ¿es realmente necesaria? ¿Es efectiva para cualquier tipo de piel?
Es algo que me he preguntado 🤔 bastante desde que retomé el blog, y ya iba siendo hora de dar respuestas: porque por muy popular o viral que se sea algo: esto no significa que vaya a ser bueno 👍 o malo 👎
Para empezar, la rutina coreana tiene un total de 10 pasos: 8 de ellos diarios,
¿Abrumada? Lo mismo digo
y que tienen un orden casi marcial.
No voy a poner toooodos los pasos para no hacerlo eterno, pero si tienes curiosidad, clica y podrás hacerte una idea
¿Qué objetivo persigue?
La piel
¿Cómo?
- Hidratándola profundamente a través de la ingente cantidad de productos que se aplican
- Evitando su envejecimiento prematuro
- Favoreciendo su cuidado integral para lograr que ésta tenga una buena textura
¿Mi opinión?
Si me sigues, creo que ya lo sabes, pero por si eres nueva…
Cada piel es distinta: no discuto que algunas pieles puedan necesitar tal cantidad de pasos y productos, pero que a algunos les funcione no implica «todo el mundo🌎»
Mi piel atópica necesita 8 productos diarios, pero aplicados en 5 pasos
Para mí, es mucho más importante la calidad del cosmético que no la cantidad, y con eso quiero decir que prefiero que mis cosméticos tengan únicamente principios activos y ningún ingrediente de relleno: lo que puede ayudarte a usar la cantidad de producto que tu piel necesita, y hacer tu rutina sólo con los pasos indispensables para que esté sana.
Así que no creo que sea una rutina imprescindible, ni para todo tipo de pieles: a las secas les puede ir de lujo, a las grasas y mixtas, probablemente no tanto y las sensibles y atópicas dependerá de ellas porque deja que te cuente un secreto: una piel atópica dicta sus propias normas.
Feliz lunes 😉
Eso sí, como también tengo una vena cotilla: cuéntame, ¿tu rutina facial diaria incluye tantos pasos? ¿Eres fan de la cosmética coreana?





Deja un comentario