¿Qué son los alimentos reales?

Reconozco que la primera vez que oí (o leí) el término «alimentos reales» pensé:

¿pero 🤔 es que hay comida que no sea real?

Ingenua de mí, no caí en la cuenta que estan los procesados.

También tengo que decir que en casa era poca la comida procesada que entraba, y no lo digo por alardear: sinó porque, en casa, las comidas de lunes a viernes eran verdura al vapor y proteína 🍖 🐟 a la plancha, fruta 🍏 o yogur 🥛, mientras que los fines de semana el menú era  más relajado, pero sin pasarse: volvíamos a las verduritas, al horno, pasta 🍝  y yogur (casi, casi como un menú infantil😁).

Eso sí, entre que me gusta comer (bien), y que la curiosidad me pudo, decidí tener claro qué eran los alimentos reales (por si me había perdido algo). Descubrí que la carne, el pescado, los huevos, el marisco, las frutas y las verduras frescas,

mientras estuvieran muy poco manipulados y no llevaran aditivos: todo lo que empieza por E-(número), ni conservantes como  azúcar (y otros) eran los alimentos reales

Pero, ¿qué diferencia los alimentos reales de los procesados?

La respuesta rápida es la cantidad de ingredientes y su elaboración.

La respuesta compleja, pasa por mirar las etiquetas de los productos procesados y ver como unas galletas, por ejemplo, están llenas de azúcares refinados (con distintos nombres), grasas añadidas nada aconsejables por su calidad (y por ser refinadas), y conservantes.

Y sí, lo sé: son muy prácticas, y puede que a nivel calórico incluso puedan tener menos calorías que si haces cualquier postre casero, pero su aporte nutricional será 0 comparado

con cualquiera, hecho con pocos ingredientes, y al que no tengas que añadirle ni azúcar, ni edulcorantes:

como este milhojas de manzana

Beneficios que te aportan los alimentos reales

Mayor valor nutricional (obvio, aunque a veces se nos olvida): no es lo mismo comprar 250 gr de carne con 2 ingredientes (carne y sal), y con una proporción de 99% de carne, que comprar 500 gr, pero con infinidad de ingredientes y aditivos y  un porcentaje de carne menor.

Tienen micronutrientes (vitaminas y minerales)

Menor incidencia en enfermedades crónicas.

Menor inflamación e hinchazón al evitar aditivos

Curiosidades:

Q

¿Sabías que al azúcar le ponen otros nombres como maltodextrina, dextrosa, jarabe de maíz o glucosa?

¿Sabías que cuando en la etiqueta se escribe de los cuales azúcares, esto se refiere a los azúcares simples (refinados) que se han liberado tras descomponer cadenas de carbohidratos complejos? ¿Sabías que los edulcorantes artificiales, aunque parecen una alternativa más saludable, estudios sugieren que tienen un impacto negativo en el metabolismo y la salud intestinal?

¿Sabías que los edulcorantes más comunes aparececen bajo nombres como aspartamo, sorbitol, maltitol, sucralosa y acesulfamo K?

Si te ha gustado, suscríbete (hacer clic en el botón 🟥 es menos de un minuto), y si te ha parecido interesante compártelo (que además de ser de bonitas), siempre hay a quién pueda interesarle


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo