
Es otoño, aunque no lo parezca, y una de las preocupaciones en torno a las manos, me incluyo en ello, son esas uñitas blandengues que parece que no sean tuyas sinó unas viles impostoras.
¿Se puede evitar?
Sí, y va más allà de la suplementación.
Pero vayamos por partes: una uña sana tiene un color uniforme, sin manchas, y con una textura suave con un leve brillo natural, y en contrapunto: las estrías, las cutículas, y la propia fragilidad de la uña son indicios de que no 💅están muy 😔 sanas.
Pero ¿qué significan todas estas señales?
Las estrías longitudinales son líneas que van desde la base a la punta de la uña.

Suelen aparecer por deshidratación, envejecimiento o carencias nutricionales, como la falta de zinc o hierro. ¿Qué puedes hacer?: hidratarlas regularmente y añadir alimentos ricos en vitaminas y minerales como espinacas o sardinas (más abajo te cuento más).
Las estrías transversales son líneas horizontales que pueden indicar un trauma en la uña, o problemas de salud como infecciones o estrés físico.

¿Mi recomendación: consulta con tu médico, si son recurrentes.
Cuando la cutícula se desplaza hacia la superficie, es señal de que la uña ha estado expuesta demasiado tiempo al agua o a productos químicos.

Esto conlleva que tanto la cutícula, como la uña, se debiliten, y ésta última, se rompa. Puedes aplicarte aceites naturales (abajo te digo cuáles) para rehidratar las cutículas, o también puedes usar una crema de manos que lleve aceites y antioxidantes.
¿Qué alimentos debo incluir en mi dieta si quiero evitar que mis uñas estén con aspecto mustio?
- Espinacas
- Quinoa
- Lentejas
- Carne roja
- Pescados (como las sardinas)
- Almendras
- Aguacate
- Acelgas
- Plátano
- Avena
- Semillas de girasol
- Arroz integral
- Pepino
- Espárragos
- Cereales integrales
- Huevo (especialmente la yema)
- Coliflor
- Nueces
- Champiñones
¿Qué aceites son clave para mantener la hidratación de uñas y cutículas?
Aceite de almendra dulce, aceite de jojoba, aceite de ricino, y aceite de argán
Tips adicionales para no debitar tus uñas:
Evita en lo posible usar productos de limpieza convencionales que llevan muchos químicos. Marcas como Biobel (jabón lavavajillas), o Natulim (ácido cítrico en polvo) limpian incluso mejor y no te dañan.
Usa una buena crema de manos sin ingredientes de relleno, y una en que todos sus principios activos sean de calidad.
La crema de manos que uso es increíblemente suave y se absorbe enseguida, y la puedes ver en acción, y conocer sus secretos, si le das al play 👇
Si te ha gustado, dale like💗 y suscríbete (clicar en el botón 🟥 supone menos de un minuto) y si te ha parecido interesante, compártelo 🤗 que además de ser de bonitas, estás demostrando ser una buena amiga





Deja un comentario