¿Sabes que si tienes aguacate, huevo y sal tienes la excusa perfecta?

Hacía tiempo que buscaba una receta de «pan» que no llevase harinas, ni siquiera de trigo serraceno o de semillas, y que además se pudiera preparar en un momento.
Y como quien busca, encuentra….
Emcontré una súper receta que es tan buena para tu paladar como para tu cuerpo, y que puedes verla si scrolleas hasta el final (si la palabreja no existe, tú ni mu y sígueme la corriente)

¿Porqué el aguacate?

Porque es rico en grasas saludables que protegen el corazón, fibra que mejora la digestión, y vitaminas como la E y la C que refuerzan tu sistema inmune. Además, tiene antioxidantes: como la luteína que cuidan tu salud ocular.

¿Porqué el huevo?
Porque tiene proteínas de alta calidad que son esenciales para el desarrollo muscular y para la reparación de los tejidos. También te aporta vitamina D, B12 y colina: vitaminas clave para la salud cerebral, ósea y nerviosa.

¿Porqué espinacas?
Porque están cargadas de hierro, vitamina K (importante para los huesos) y antioxidantes como la luteína y los betacarotenos, que combaten el envejecimiento celular.

¿Porqué higos?
Porque son fuente de fibra dietética: lo que los hace ideales para mantener una buena digestión.
También tienen potasio y calcio: que es bueno para tus huesos y la presión arterial (ten en cuenta que es mejor no abusar, porque a pesar de estar muy buenos y que su azúcar no es refinado: no deja de ser azúcar).
Y porque combinados con las espinacas están brutales.

Curiosidades de la luteína:
Es un carotenoide y un tipo de pigmento natural que se encuentra en frutas, verduras huevo.
Se la conoce por sus beneficios para la salud ocular.
Actúa como un antioxidante que protege los ojos de la luz azul y reduce el riesgo de enfermedades como la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) y las cataratas.
Contribuye al bienestar general protegiendo las células del daño oxidativo.
Nuestro cuerpo no puede producirla, pero es fácil obtenerla a través de una dieta rica en huevos, verdura de hoja verde o frutas: como espinacas, kale, aguacate y yema.
¿Eso es todo?
Por mi parte sí, aunque….
Me gustaría tener tu feedback y que vieras la receta: que como siempre está hecha con mucho mimo






Deja un comentario