6 claves para evitar la infoxicación o sobrecarga informativa

Y por supuesto digital.

Porque cada vez más nuestros hábitos para informarnos van de la mano con las redes sociales, que ya no són únicamente un espacio para conectar socialmente con otras personas, ni sólo para entreternos.

Además su rapidez para informar de algo, y su cercanía y autenticidad,

a la hora de comunicar, las convierten en una herramienta ideal.

Ahora, como no todo es de color de rosa hay que ir con cuidado para no caer en bulos y fakes.

Y por si fuera poco, está el scroll 🔄 infinito: que lleva a una sobrecarga de inputs (infoxicación) que uno ya no sabe ni donde está.

¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Tener en cuenta estos puntos⤵️

1️⃣ Antes de nada, pregúntate si la red social que utilizas para entretenerte es la misma que la que usas para informarte

Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo usar distintas redes sociales para diferentes propósitos: información, entretenimiento,… Así te será más fácil la transición y desconexión mental.

2️⃣ Pon límites de tiempo y establece horarios (esto te sirve no sólo para cuando buscas informarte, sinó también para el entretenimiento): en el móvil puedes establecer el límite de tiempo diario que pasas en una red social.

Procura que tus momentos de descanso sean momentos de desconexión: aparte de reducir la infoxicación, también te ayudará a no ver el móvil como una serpiente 🐍 a punto de atacarte.

3️⃣ Reduce el scroll infinito buscando tú🔎mismo (si lo haces a través de una app) la información, y procura no encadenar más de 3 vídeos de un mismo tema que pueda generar un estado de ansiedad.

4️⃣ Consulta la información únicamente de aquellas personas (cuentas) que, en el pasado, te hayan sido confiables, y evita aquellas que buscan sólo impactar: no sólo no te aportarán información de valor sinó que generaran una alarma innecesaria.

5️⃣ Reduce o limita las excesivas notificaciones en el móvil para evitar entrar en un estado de constante alerta

6️⃣ Durante unos momentos, olvídate de todo y sal al aire libre sin otra intención que la de pasear.

Y hasta aquí, tu pedacito de bienestar de inicio de semana, pero antes de nada

¿Qué red social usas para informarte?

O prefieres los medios convencionales para ello ?

Cuéntemelo en comentarios o chatea conmigo, pero mientras 👇


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo