Aunque antes de ir a la receta, deja que te cuente una historia 👇
Hace un tiempo, harta de no encontrarme bien, tener problemas con mi peso (y mi piel), y que nadie pudiera ayudarme: decidí dar un salto de fe y unirme a “Soy como como”: una comunidad genial de bienestar integral.

Últimamente, en esta plataforma, ha habido cambios, y uno de ellos son los retos mensuales para mejorar nuestra salud. Y este mes el tema que han escogido es la detoxificación (o limpieza) de órganos clave como el hígado o los riñones.
Reto detox (mensual) que quiero compartir contigo…
Y que tiene como protagonistas de la semana al diente de león y el hígado: con el tutorial de la infusión, y los beneficios tanto de la planta en sí como de la limpieza.
¿Porqué?
Porque compartir es de bonitas, y de buena amiga, yyy
porque la medicina tradicional china recomienda las detoxificaciones en otoño y primavera.
Una limpieza en otoño ayuda a preparar el cuerpo para el invierno: que es cuando solemos estar menos activos y con un sistema inmunológico más débil.
Entonces, ¿qué?
Vamos a por lo fácil: ¿qué necesitas?
🍵 1 CC de diente de león o boldo, en formato seco. Como el diente de león tiene propiedades hipoglucémicas, si eres diabética o tienes el azúcar bajo, mejor opta por el boldo.
🍵 250 ml (1 taza) de agua caliente, sin que llegue a hervir.
¿Ya lo tienes?
Empecemos 💪 con el tutorial 👇
¿Porqué es importante hacer una detox anual?

Nuestro cuerpo está expuesto diariamente a toxinas, ya sea por el ambiente, los procesados, los medicamentos o un estilo de vida estresante.
El hígado, el gran filtro de nuestro cuerpo, biotransforma (una palabreja, lo sé: pero de vez en cuando hay que ponerse técnicos) las toxinas convirtiéndolas en sustancias más fáciles de eliminar. Y aunque este órgano es capaz de regenerarse, un exceso de toxinas puede afectarlo y hacer que trabaje con más dificultad.
¿Qué beneficios tengo con el detox?
✔ Mayor claridad mental
✔ Menos ansiedad
✔ Bienestar físico y emocional (reseteas el cuerpo)
¿Y más concretamente con el de hígado?
✔ Reducción del riesgo de hígado graso.
✔ Mejora en la metabolización de lípidos y glucosa.
✔ Facilita la eliminación de toxinas y medicamentos acumulados.
¿Y el diente de león?
Es una planta conocida en la fitoterapia por su acción desintoxicante y diurética, especialmente beneficiosa para el hígado.
¿Sus beneficios?
✔ Alivia posibles inflamaciones en el hígado, y apoya su regeneración y su buen funcionamiento.
✔ Estimula la eliminación de líquidos, evita su retención y apoya la función de los riñones.
✔ Facilita la digestión de grasas, y la eliminación de toxinas solubles en lípidos.
✔ Contiene vitaminas y betacarotenos que protegen al hígado del estrés oxidativo.
Y hasta aquí, las novedades y el tutorial. El próximo viernes, te comparto una nueva infusión enfocada en el intestino.
Y ahora, dime:
¿Has hecho alguna vez un detox?
¿Cuál fue tu experiencia?
¿Conoces otras plantas que ayuden en el detox del hígado?
Cuéntamelo en comentarios o
Chatea conmigo, y te resuelvo cualquier duda que tengas
Buen fin de semana, pero antes de nada 🖇






Deja un comentario