Una navidad sin turrón: no es una navidad

Eso debía pensar mi padre: porque, cuando era niña, cortaba turrones de todos los sabores y los colocaba en bandejas tan llenas que (sin exagerar) comíamos ese dulce hasta febrero.

Lo que más recuerdo de esos momentos, es que cada uno de nosotros tenía su turrón favorito: mi abuelo siempre iba directo al turrón de alicante (creo que le gustaba la sensación crunchy con los trozos de almendra). 

Mientras, mi padre prefería el de jijona. Mi abuela, mi madre y yo misma atacabamos sin piedad los de chocolate (yo prefería un praliné de chocolate negro con cobertura de chocolate blanco).

Pero la vida tiene curvas y las tradiciones (por muy bonitas que sean), deben adaptarse a ellas: como mi alergia a los frutos secos que me ha alejado de estos dulces tan ricos.

Eso sí: como no me conformo fácilmente, presenté batalla.

Primero, ignorando mis síntomas (con la excusa de no encontrar alternativas).

Luego, comprando turrones, supuestamente sanos, pero que no lo eran.

Hasta que entendí que mi salud va por delante de la nostalgia.

Así que, ni corta ni perezosa, decidí crear mi propio turrón que fue un fiasco.

Este año, con las ideas más claras y con la determinación de no renunciar a algo que significa tanto para mí, he optado por una combinación que, además de ser fácil, endulza de forma natural y me permite mantenerme fiel a mi estilo de alimentación.

Con un poco de paciencia, creatividad e imaginación, puedes elaborar recetas brutales, que se adapten a tus necesidades, sean sanas, amenas, y, además, convertirlas en tus tradiciones.

Pruébalo, y me cuentas: ya sea en comentarios, o chateando conmigo.

Y no te olvides de compartir tus recetas.

PD: no soy celíaca, aunque los cereales me inflaman; no voy a tener un shock anafiláctico por una almendra, pero sí erupciones e inflamación. La leche tampoco me lleva al límite, aunque la hinchazón y el malestar son reales, pero…

¿Cuántas personas no pueden disfrutar de la comida o de cualquier dulce por estas limitaciones?

¿Tan difícil es hacer un turrón sin trazas de alérgenos, y sin añadidos innecesarios?

Pregunto… 🤔

Buen fin de semana, pero antes de nada


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo