¿Sabes qué tienen en común un restaurante y el pasado evento de Ringana?

En principio, no mucho, salvo que… el evento duraba todo el día y nosotras, pobres mortales,

teníamos hambre.

En esa tesitura, deambulamos hasta llegar a un restaurante. Y oye, un ambiente acogedor, comida estupenda… Pero el postre.

El postre fue otra historia. Una delicia simple, pero sorprendente que al primer mordisquito, supe

tenía que ponerlo en práctica sí o sí.

Porque a mí me flipa un postre (de hecho cualquier postre en general 😉) espectacular.

Espectacular por llevar pocos ingredientes.

Espectacular por lo simple de su preparación.

Y, sobretodo, espectacular por su sabor.

Porque a mí, no se me habría ocurrido un detalle tan simple como el de macerar las fresas con zumo de limón.

Sí, sólo eso.

Pero ese pequeño truco fue el que marcó la diferencia y transformó las fresas en algo orgásmico.

¿Por qué?

1. El ácido del limón potencia el dulzor natural de los frutos rojos, creando un equilibrio perfecto.

2. Las frambuesas se vuelven más jugosas y melosas hasta que parecen mermelada.

3. Si añades azúcar, potencias ese jarabe. [Aunque si acostumbres a evitar este «alimento»,  añade glicina que aporta densidad nutricional además de un toque dulce].

4. El toque cítrico equilibra la intensidad de la fruta, haciendo el postre más ligero y refrescante.

5. El limón, actúa a modo de conservante, y mantiene la fruta fresca durante más tiempo

6. La acidez intensifica el rojo vibrante de las frambuesas, haciéndolas más apetecibles (no pongas esa cara que con  la vista también se come 😁).

No te cuento más y te lo enseño. Eso sí, como no tenía fresas, tiré de frambuesas

Y así de fácil, tienes la excusa para prepararte este pedazo postre para san valentín (o para cualquier día del año).

Cuéntame qué te han parecido, suscríbete si no lo has hecho todavía, y te deseo un buen inicio de semana, pero antes de nada


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo