«Selfiterapia» y «dismorfia del selfie»

La selfiterapia es una práctica que usa los selfies como herramientas terapéuticas de autoconocimiento, y que se enfoca en la aceptación de uno mismo.

Su intención es la de fomentar una imagen positiva de uno mismo mediante selfies hechos de manera regular  y en diferentes momentos: sin filtros, ni ediciones 📸.

¿Objetivo?

Que las personas se sientan más cómodas, con mayor autoestima y seguras de sí mismas, con el tiempo y la práctica de vernos «al natural».

¿Quién lo popularizó? 

La fotógrafa Mina Barrio (más de 32,800 seguidores) y otros influencers, han popularizado este concepto compartido sus experiencias y consejos sobre cómo practicar la selfiterapia para mejorar la  autoaceptación.

Cuando no todo es color de rosa… 

En el lado opuesto está la  «dismorfia del selfie»: un trastorno relacionado con la obsesión por la autoimagen distorsionada a través de selfies idealizados y en los que se busca la aceptación ajena.

¿ A quién afecta?

El Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) afecta aproximadamente a 1 de cada 50 personas, aunque puede ser más común en mujeres y, generalmente, comienza en la adolescencia

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗