Manzanas al horno

manzana al horno

Necesitamos

  • 12 manzanas, en mi caso, de la variedad Golden (aunque las Reineta son más idóneas para hacerlas asadas)
  • Una pizca de canela en polvo (también podéis añadir un poco de azúcar moreno o miel)
  • Papel vegetal
  • Bandeja especial para el horno

Paso a paso…

  1. Ponemos papel vegetal en una bandeja para horno
  2. Colocamos las manzanas, previamente lavadas, sobre el papel y añadimos 2 dedos de agua. Si queréis mejorar la presentación, podéis quitar el corazón y las semillas con la ayuda de un descorazonador (si sois habilidosas, también os sirve un cuchillo afilado)
  3. Añadimos una pizca de canela en polvo en la parte superior de cada manzana
  4. Horneamos durante una hora y media a 200 °C (también podemos precalentar el horno a 200 °C y después hornear durante 25 minutos a la misma temperatura)
  5. Cuando queden 5 minutos (sólo si optamos por añadir también azúcar moreno o miel), abriremos el horno y añadiremos uno de los dos ingredientes para que éste se caramelice
  6. Dejamos enfriar y ¡listo!

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗