¿Sabes cómo conservar tus brochas de maquillaje en perfecto estado?

Para mi, las brochas no son sólo un accesorio más, si no el accesorio y por tanto me gusta cuidarlas al máximo. Aquí os dejo 5 tips para cuidar vuestras brochas y pinceles de maquillaje. 

  1.  Invierte con cabeza. Es mejor que compréis los pinceles y las brochas poquito a poco y que sean de calidad (os duraran muchísimo más)
  2. Guarda tus brochas en una manta de maquillaje. O en un neceser limpio
  3. Limpia las brochas regularmente: con tu champú habitual será suficiente. Si aplicáis cualquier producto en líquido o en crema, debéis limpiar las  brochas después de su uso. Para el resto de pinceles lo ideal es cada 15 días o una vez al mes (dependiendo de su uso, claro)
  4. Seca los pinceles horizontalmente en una toalla
  5. Guarda las brochas sucias en un bote, nunca en la manta

Éste es el último truco y es opcional:

  • Tenéis prisa (muchas veces pasa) y no os ha dado tiempo de limpiar las brochas hasta la noche: aplicad  un poquito de desmaquillante de ojos y os será más sencillo limpiarla con el champú

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗