Manicura floral

Hola chic@s!!! damos la bienvenida a la primavera con esta divertida y original manicura
¿Qué necesitamos?

esmaltes, disolvente y pincelitos

  • Lima de 3 o 4 caras, gel retira cutículas, palito de naranjo y bastoncitos (para retirar el exceso de esmalte y ayudarnos a empujar las cutículas)
  • Un esmalte base coat
  • Un esmalte top coat
  • Tres esmaltes de uñas: los que más os gusten
  • retira cutículas + lima 4 caras
  • Un pincel específico de nail art para aplicar el esmalte base (opcional)
  • Un punzón doble  (o dos alfileres con puntas redondeadas de diferentes grosores)
  • Un papelito
  • Un quitaesmalte (preferiblemente sin acetona)

Paso a paso 

  1. Paso. Preparamos la uña con la base coat de nuestra elección
  2. Paso. Mientras esperamos que se seque el coat, podemos decidir con qué color maquillaremos las uñas, y también con cuáles haremos los diseños. En mi caso, he escogido un esmalte verde (la base), otro marrón chocolate (para los pétalos) y otro blanco
  3. Paso (opcional). El tono de este verde no me ha acabado de convencer y en un papelito he depositado una gota de esmalte base y 2 más de blanco: el resultado es un bonito verde menta. Aunque cuando se seca, el color se acerca más a un azul turquesa 😮
  4. Paso. Una vez decidido el color base, aplicamos dos capas y esperamos a que se sequen. Para mayor cobertura y fácil aplicación, podemos usar un pincel plano y ligeramente estrecho (específico para las uñas)
  5. Paso (opcional). Si os da miedo que los colores se mezclen entre sí: aplicáis una capa de esmalte transparente, dejáis que se seque  y ¡listas para continuar!
  6. Paso. Cogemos el papelito y dejamos caer en él una gota de esmalte marrón para hacer los pétalos
  7. Paso. Con la punta más gruesa del punzón (o alfiler), cogemos un poco de marrón y hacemos cinco puntos ligeramente unidos (como si dibujaseis una esfera), pero dejando un espacio en el centro. No importa que no queden perfectos
  8. Paso. Mientras esperamos un poco a que se sequen los pétalos, volvemos a coger el papel y depositamos en él una gota de esmalte blanco
  9. Paso. Con la punta más finita del punzón (o del alfiler), cogemos un poco de esmalte blanco y marcamos (muy suavecito) un punto justo en el centro de la flor (donde antes hemos dejado un espacio). Dejamos que se seque

Éste es el resultado

nail art floral

 

Otros diseños…manicura floral con glitter rosanail art diseño floral

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗