La acerola (Malpighia emarginata), conocida también como “cereza de Barbados”, destaca por su vibrante color rojo y su pequeño tamaño, pero sobre todo por su extraordinario aporte de vitamina C —entre 1 000 y 4 500 mg por cada 100 g, lo que equivale a hasta 50‑100 veces más que una naranja

Nativa de zonas tropicales de América Central y del Sur, esta fruta ha formado parte tradicional de la nutrición y agricultura en países como Brasil .
Beneficios nutricionales y terapéuticos
Su riqueza en vitamina C, carotenoides, polifenoles y bioflavonoides le confiere un potente poder antioxidante, antiinflamatorio y anti‑radicales libres .
Estudios clínicos demuestran que la suplementación oral con acerola (combinada con colágeno hidrolizado e hialuronato de sodio) mejora significativamente la elasticidad, hidratación, textura, luminosidad, tono y reduce melasma y manchas tras 4 a 8 semanas .

En un ensayo controlado de 12 semanas con mujeres, suplementos que combinaban colágeno, extracto de acerola, vitamina C y otros subieron la hidratación, densidad, elasticidad y redujeron la rugosidad de la piel con efectos sostenidos tras finalizar el tratamiento .
Otro estudio a largo plazo (360 días) evaluó un suplemento con proteína marina, acerola y extractos de semilla de uva y tomate, observando mejoras en finas líneas, manchas solares, hidratación, luminosidad y textura en mujeres adultas .




