El otro día hablaba con dos amigas, frente a una taza de café,  sobre los nuevos retos que podemos emprender durante el 2014, la situación actual, etc. ya sabéis arreglando el mundo 😉 Charlamos también sobre la importancia de dar una buena imagen en una entrevista de trabajo y de allí terminamos hablando de maquillaje (ya os comenté en un anterior post que nunca salgo de casa sin haberme aplicado rímel).

Lo curioso es que cada una lo veíamos diferente: a mi me gusta maquillarme los ojos,  aplicarme un poco de color en las mejillas y un gloss beige (a ser posible). Mientras que a una de mis amigas no le gusta nada y encuentra muy complicado maquillarse. Y mi otra amiga tiene un montón de cosméticos pero nunca tiene tiempo para usarlos (podéis ver Compra con cabeza). Les comenté que tampoco se necesitaba tanto tiempo para realizar un maquillaje natural: sólo disponer de 5 minutos. Seguidme y os lo cuento:

Lucir un buen maquillaje en sólo 5 minutos (máximo 10 si no tenéis mucha práctica) sólo es cuestión de tener claros estos factores:

  • Seguir una buena rutina diaria de limpieza facial
  • Tener productos cosméticos de calidad (los hay y no tienen que ser de marcas comerciales que cuestan una fortuna)

Necesitamos:

  • Una BB Cream (o hidratante con color) de la misma tonalidad que nuestra piel
  • Un buen corrector iluminador (para corregir ojeras y dar puntos de luz)
  • Colorete en tono melocotón (preferiblemente en crema para poder usarlo en labios, mejillas y párpados)
  • Máscara de pestañas que aporte volumen (de color marrón si queréis veros más naturales)
  • Polvos matificantes (opcional y sólo si tenéis que eliminar brillitos en la zona T)

Como veis con sólo 4 (máximo 5) productos podemos salir de casa bien maquilladas y listas para dar lo mejor de nosotras mismas.

Buen miércoles y nos vemos el viernes !!! ♥