Conservar brochas de maquillajeHola chic@s!!! ¿Sabéis cuál es mi accesorio de maquillaje fetiche? Y no, no es el rizador de pestañas (éste ocupa el 2º puesto 😀 ): son las brochas de maquillaje, que  ¿porqué?. La respuesta es obvia: el maquillaje luce más impecable y si se tiene la piel sensible (como es mi caso) son ideales para aplicar cualquier tipo de maquillaje sin irritar la piel.

Podría ocupar el blog enterito escribiendo sobre ellas (habréis notado que a veces no me callo 😉  ). Como os decía al comienzo del post, para mi las brochas no son sólo un accesorio más, si no el accesorio y por tanto me gusta cuidarlas al máximo. Aquí os dejo 6 truquitos para cuidar vuestras brochas y pinceles de maquillaje. ¿Me seguís y os lo cuento?

  • Invierte con cabeza. Lo sé, soy pesada 😛 , pero es mejor que compréis los pinceles y las brochas poquito a poco y que sean de calidad (os duraran muchísimo más).
  • Guarda tus brochas en una manta de maquillaje. O en un neceser limpio.
  • Limpia las brochas regularmente: con tu champú habitual será suficiente. Si aplicáis cualquier producto en líquido o en crema, debéis limpiar las  brochas después de su uso. Para el resto de pinceles lo ideal es cada 15 días o una vez al mes (dependiendo de su uso, claro).
  • Seca los pinceles horizontalmente en una toalla.
  • Guarda las brochas sucias en un bote, nunca en la manta.

Éste es el último truco y es opcional:

  • Tenéis prisa (muchas veces pasa) y no os ha dado tiempo de limpiar las brochas hasta la noche: aplicad  un poquito de desmaquillante de ojos y os será más sencillo limpiarla con el champú.

Espero que estos trucos os hayan gustado y los pongáis en práctica. Y si conocéis más, compartidlos conmigo, así aprendemos tod@s! Buen lunes!!! ♥