bicicleta fija plegableDesde hace unos meses nos han entrado las prisas por reducir esos kilos de más, afinar nuestra silueta, comer más sano para poder lucir el bikini que nos acabamos de comprar o vernos guapísimas con ese vestido tan mono que hemos visto en el escaparate.

Y es que una de las claves para cuidarnos y lucir estupendas (y que nos es de gran ayuda a la hora de llevar una dieta equilibrada y saludable) es el ejercicio. Pero, ¿sabemos todo lo que el ejercicio puede hacer por nosotras? Si sois de las que creéis que únicamente sirve para bajar de peso y quemar calorías, seguid leyendo y os sorprenderá….

 

  1. Mejora la imagen que tenemos de nosotros y por consiguiente aumenta nuestra autoestima (liberamos endorfinas unas sustancias químicas que crean en nuestro organismo una sensación de felicidad y bienestar momentánea)
  2. Libera tensiones y combate la depresión y la ansiedad. Esto sucede porque incide sobre la producción de hormonas y neurotransmisores como la noradrenalina, la serotonina, las endorfinas y las neurotrofinas
  3. Las personas que son más activas suelen vivir más que las inactivas
  4. Disminuye la sensación de fatiga
  5. Incrementa el rendimiento en el trabajo físico y mental
  6. Practicar un deporte regularmente, disminuye la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, y mejora la función cardiorespiratoria
  7.  Disminuye los factores que contribuyen a padecer enfermedades cardiovasculares (aumenta el colesterol bueno, disminuyen los triglicéridos, disminuye la grasa corporal y la obesidad, desciende la tensión arterial en reposo en hipertensos, la necesidad de insulina en diabéticos es menor, mejora la tolerancia a la glucosa)
  8. A las personas que realizan ejercicio físico regularmente, les es más fácil dejar el hábito de fumar
  9. Previene la aparición de enfermedades coronarias
  10. Contribuye a la pérdida de peso

Espero que os sea de interés. Nos vemos el miércoles

Saludos!!!

 

Fuente beneficios del deporte: vida saludable
Fuente por qué es bueno hacer ejercicio físico: te interesa