Me gusta cocinar, y si son recetas con pocos ingredientes, sin complicaciones, sanas, pero con todo el sabor: a mí, me conquistan. Y si además sumamos que se va acercando la Navidad, con sus cosas buenas, pero también con esas prisas y el tener que hacer aperitivos, postres, etc. con aspecto delicioso, pero que requieren tiempo y paciencia. Que te voy a contar…si cada año es lo mismo 🙈
Así que me hace especial ilusión compartir contigo este flan que está buenísimo, es sencillo de preparar y además ligero. El original lleva sólo 3 ingredientes y sin caramelo: a no ser que se lo añadas tú al final.
Flan de regaliz, ¿qué necesitas?
4 o 5 huevos 🥚 (si tus moldes son un poquito grandes, mejor 5)
100 ml. de infusión de regaliz 🍬
200 ml. de leche 🥥 de coco
🥣 Batidora (jarra o inmersión), o cuenco y barillas
4 moldes o ramequines de vidrio
Horno u olla multifunción
Flan sabor navideño, ¿qué lleva?
Chi ☕
Además de los mismos ingredientes, cantidades y utensilios que el anterior.
(Ah, y si no quieres leer tanto, al final del post hay un vídeo del paso a paso de la segunda versión del flan -que sólo se diferencia del otro al añadirle chi como caramelo-.)
¿Porqué estos ingredientes?
La poderosa regaliz
A parte de ser dulce, y endulzar el flan sin el perjuicio del azúcar, la regaliz tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Yo uso regaliz a granel (1-2 gr x100 ml de agua) y, para aprovechar todos sus beneficios, la infusiono durante 6-8 horas en frío.
Leche de coco, una buena elección en la cocina
Cada vez hay más personas que son intolerantes o les sienta mal la lactosa o alergia a los frutos secos. Si a esto le sumamos estilos de vida vegetarianos, keto, (y puede que me deje alguno por el camino), la leche de coco es la opción más segura. Además, tiene una textura cremosa, suave, un sabor exótico y es rica en nutrientes y grasas saludables.
(Ringana) Chi un toque especial navideño
¿Hay algo más navideño que el sabor del jengibre? Igual de navideño puede que sí, pero más no. Y es que si te gusta el sabor del jengibre, pero el sabor de verdad, esta botellita tienes que probarla sí o sí. Su principal función es la de activar tu organismo sin tener que depender del café porque la vitamina C, el guaraná, la L-teanina y el jengibre te dan este impulso de energía sin recargar de cafeína tu organismo. Y lo que es mejor, queda fenomenal como caramelo.
Y ahora, sí que sí, a cocinar 💫 este delicioso postre 🍮
Paso a paso del flan de regaliz 👇
- Bate con cariño todos los ingredientes y vierte la mezcla en los moldes.
- Si usas horno, tapas los moldes y los cueces al baño maria durante 35-40 minutos a 180°C
- ¿Con instantpot u otra olla multifunción? Usas un plato para evitar que caiga condensación en los moldes, y cocinas a baja presión durante 10 minutos.
- Cuando termine el tiempo (es lo mismo para ambas cocciones), dejas enfriar un poco antes de desmoldar y ¡voilà!
- El flan està listo para comer tal cual, pero si quieres, puedes añadir miel, pasta de dátiles, canela en polvo…para darle ese aspecto más característico del flan. Como prefieras.
Paso a paso del flan con chi 👇
- Reparte el contenido de la botellita en los moldes, a modo de caramelo
- Mientras, bate el resto de los ingredientes y vierte la mezcla en los moldes
- Horno a 180°C durante 35-40 minutos
- Con olla multifunción, cueces a baja presión durante 10 minutos.
- Cuando termine el tiempo (es lo mismo para ambas cocciones), dejas enfriar un poco antes de desmoldar y ¡flan listo para comer!
¿Te animas a probarlo? ¿Tienes otra idea original para endulzar postres, sin azúcar? ¡Cuéntame! Y si funciona, te menciono y añado tu idea a la receta 💕





Deja un comentario