¿Qué calma una piel sensible?

¿Sabes lo que es una piel atópica? ¿Sabes qué ingredientes le van de primera para calmarla y sanarla?

Quédate un ratito conmigo y te lo cuento.

◇ El aloe vera es todo un clásico: conocido por sus propiedades calmantes y regeneradoras. Ideal para cuando tu piel grita SOS.

◇ Caléndula, indicada para calmar y reducir la irritación.

◇ El aceite de jojoba se lleva de maravilla con la piel atópica porque es súper hidratante y tiene un efecto calmante casi mágico.

◇ Tanto el ácido hialurónico como el extracto de raíz de regaliz, también juegan un papel importante en calmar e hidratar la piel, dejándola suave y menos irritable.

◇ La glicerina vegetal es otro ingrediente top, ya que ayuda a mantener la humedad, esencial en la piel seca e irritada.

◇ También, está el bisabolol (extraído de la manzanilla): es un potente antiinflamatorio natural que reduce las rojeces.

◇ Y por último, no puedo dejar de mencionar el aceite de rosa mosqueta (durante años sólo pude ponerme este aceite):  ayuda a regenerar la piel y a reducir rojeces y cicatrices.

Estos ingredientes son algunos de los principios activos presentes en los cosméticos de mi rutina facial.

Si quieres verlos en acción, quédate a ver el vídeo porque además viene con storytelling incluído.

Feliz lunes! 🌿

Y antes de irte, dime! ¿Tienes algún truco para reducir tus síntomas dérmicos?

Porque yo sí, que lo tenía…

Deja un comentario

About Me

Comparto mi estilo y hábitos de vida que se centran e 3 ejes: cosmética sin tóxicos, comida sana sin renunciar al placer de cocinar y lo que se conoce como slow life