Resetando la tradicional coca Sant Joan (sin gluten, sin lactosa, y sin frutos secos)

🌸Bienvenid@🌸

Donde haya una tradición que implique comida y fuegos artificiales, ya me pueden catalogar como «amante de las tradiciones», y la Nit de Sant Joan es una de mis favoritas por cumplir estos requisitos.

Disfruto como una niña pequeña de ver hogueras, fuegos artificiales y, por supuesto, con una deliciosa 😋 coca como «guinda» de una noche (para mí) mágica.

Pero claro, si no puedo comer cereales (ni gluten), lácteos (ni lactosa), ni frutos secos, no tengo más remedio que adaptarme y adaptar la receta original.

Esta versión alternativa es igual de buena 😋 mucho más sana, y además una con la que puedo seguir celebrando una bonita tradición sin preocupaciones.

Y como no podía ser menos, esta versión es fácil (un poquito más elavorada que otras recetas mías), y nutritiva por ser rica en proteínas, potasio, magnesio y vitaminas

Qué necesitas?

Huevos, plátanos maduros, pulpa de coco rallada (o lo que queda después de hacer leche de coco), sal,

y ver la receta⤵️

Psi, psi: si te gusta saber el porqué de algunas tradiciones, clica en este link Coca de Sant Joan y las tradiciones en el solsticio de verano y averígualo

¿Te animas a probar esta versión de la Coca de Sant Joan? Cuéntamelo en los comentarios y comparte tu coca (o bizcocho) que las celebraciones son más bonitas compartidas.

¡Feliz viernes! 💖 Y que tengas una buena «Nit  de Sant Joan» (este domingo) 🎆🔥🧹🎆

Si te ha gustado y no quieres perderte nada, suscríbete clicando en el botón que encontrarás al final de esta entrada ⤵️


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo