Qué necesitamos
- 450 gr de pasta de hojaldre
- 1 huevo (ligeramente batido)
- 1 cda. de azúcar glasé
- 2 kiwis
- 4 cdas. de mermelada de albaricoque (fundida)
- Una placa de hornear engrasada
- papel parafinado
- Un cortapastas acanalado (2,5 cm de diámetro)
Preparación
- Precalentar el horno a 200 °C (si funciona con gas en el punto 6)
- Dividir el hojaldre en 2 pedazos (uno más grande que el otro). Extender el trozo más grande y formar un círculo de 24 cm, y refrigerar 30 minutos. Extender el otro y formar un círculo de 23 cm (también refrigerar 30 minutos).
- Recortar un corazón de papel parafinado que encaje en el interior del círculo mayor de pasta de hojaldre. Poner encima y recortar con un cuchillo. Volver a extender la pasta sobrante y cortar en una tira lo bastante grande para cubrir el borde superior del corazón, de manera que forme un reborde y pegar al corazón con un poco de agua. Pinchar la base de la pasta de hojaldre con un tenedor y untarlo todo con un poco de huevo batido. Hornear 20 minutos y dejar enfriar.
- Recortar un borde de 2 cm en todo el contorno de la plantilla y poner encima del círculo de pasta más pequeño y recortar como el anterior. Con un cortapastas pequeño, practicar unos agujeritos en el corazón pequeño.Espolvorear con azúcar glasé, hornear 20 minutos y dejar enfriar.
- Colocar el el corazón más grande en una fuente llana y pintar la base con la mermelada. Pelar los kiwis y cortar en rodajas. Disponer las rodajas encima y tapar con el corazón pequeño.
- Servir con nata.
♥Feliz San Valentín♥