Mermelada casera de tomate (sugar free)

mermelada

Si es la primera vez que te animas a hacer mermelada casera (sobre todo si es sin azúcar), ten en cuenta estos consejos:

  • Aunque podemos encontrar tomates todo el año, son productos propios del verano y por tanto puede que en invierno no tengan tanto sabor
  • Busca la mejor variedad de tomate para hacer esta mermelada
  • La receta original contiene 125 gr. de azúcar blanco y otros 125 de azúcar moreno
  • El stevia necesita pectina para cuajar
  • Esteriliza el envase o tarro que vayas a usar: límpialo con agua caliente y después colócalo en el horno boca abajo durante 10 minutos a 150 Cº
  • Haz poquita cantidad, así no habrá problemas para conservar la mermelada en buen estado (más o menos una semana)

Ingredientes (para un tarro pequeño):

  • 1 kilo de tomates (cuando los hayas pelado y quitado las semillas, se habrán reducido a ½ kilo)
  • Una cucharada de stevia (en polvo)
  • 60 gr. de pectina de frutas
  • El zumo de medio limón
  • ¾ (taza) de agua

¿Qué necesitamos?

  • Una tabla de madera
  • Un cuchillo
  • Una picadora
  • Una cazuela
  • Un envase o tarro pequeño (deben ser herméticos)
  • Una cuchara de madera
  • Un bol o cuenco

Paso a paso para conseguir mermelada

  1. Pelamos y quitamos las semillas a los tomates
  2. Con la picadora, hacemos puré de tomate (si utilizásemos azúcar, tendríamos que cortar el tomate y no triturarlo)
  3. Lo pesamos y si hay ½ kilo añadiremos una cucharada de stevia
  4. Mezclamos bien el tomate con el edulcorante (natural) y lo dejamos reposar 30 minutos
  5. Mientras, hervimos a fuego lento la pectina mezclada con agua (removiendo la mezcla constantemente) durante un minuto
  6. Después, agregamos el tomate con el edulcorante y seguimos removiendo
  7. Añadimos el zumo de medio limón y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos. Luego subiremos el fuego, hasta que hierva, durante 5 minutos.
  8. Transcurridos los 5 minutos, bajaremos el fuego y dejaremos que la mezcla cueza durante unos 20 o 30 minutos más o menos (estará lista cuando haya muy poco líquido)
  9. Dejamos que la mermelada se enfríe un poco antes de ponerla en el tarro o envase de nuestra elección

¡¡¡Y ya tenemos una mermelada apta para todos lista para comer!!!

 

Puedes ver la receta original en javirecetas

Fuentes sugarfreestevia

Una respuesta a “Mermelada casera de tomate (sugar free)”

  1. […] Mermelada casera de tomate (sugar free) […]

    Me gusta

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗