días de playa y sol en febreroBuenos y magníficos días chic@s!!! Después de un domingo horroroso (aix, ¿porque el mal tiempo siempre viene en fin de semana?), ¡¡ hoy ha salido el sol!! y no sé vosotras, pero a mi no hay nada que me guste más que tomar un bañito de sol a finales de febrero 😉 y si además puedo aprovechar para cuidarme un poco las manos, ¡pues mucho mejor!

Sí ya sé que en un post anterior os dije que estos rituales semanales los hago siempre en domingo, umm esto es más o menos cierto 😀 . El cuidado de manos y uñas, siempre lo hago el día que planifico la “semana wordpress” (como la llamo yo). Suele ser el jueves, pero hoy hace taan buen día que, ¿porqué no hoy?

Y así es como con mucho mimo estas manitas (sí las tengo un poco pequeñas 😛 ) han escrito este post. ¿Empezamos?

  • Exfoliar, con un ligero masaje,  las manos para así favorecer la  microcirculación, eliminar células muertas y preparar la manos para el siguiente paso (ver Cinco tips para estar guapa y mimarte)
  • Después de la exfoliación, aplica una buena crema de manos hidratante (me gustan las que tienen ingredientes naturales y que además cuidan manos y uñas)
  • Empujar delicadamente (nunca cortarlas!!) las cutículas con un gel retira cutículas, un algodón y un palito de naranjo
  • Es importante limar, igualar, alisar y pulir las uñas con una lima de 3 o 4 caras con 180 de grosor de grano (son la ideales para uñas naturales). Recordad que siempre se debe limar la uña en una sola direcciónlima tus uñas adecuadamente
  • Prepara tus mejores esmaltes y hazte tu manicura favorita (la mía es la manicura francesa bicolor). De este modo las uñas quedan más protegidas de cualquier agresión externa.

Espero que os haya gustado! Feliz lunes!!! ♥