Cómo reutilizar tu maquillaje roto

,

finish powder rotoHola chic@s!!! ¿Qué tal el fin de semana? Imagino que bien con estos dos días que casi parecían verano 😎 . Y con estos días tan radiantes, me acordé que ya tengo que empezar a «desempolvar» mi maquillaje de verano y sobretodo los polvos de sol.

Y aquí es donde entra el tema de este post: cómo reutilizar cualquier producto o cosmético que esté roto o estropeado. Porque ¿no os pasado alguna vez que os compráis algún cosmético con toda la ilusión del mundo y que al poco de estrenarlo (o sin llegar a hacerlo) se os rompe? Si os ha ocurrido, sabréis la rabia que da, pero tranquilas las podemos reciclar creando un producto único de forma sencilla y (lo más importante) low cost.

¿Me seguís?

Qué necesitamos?

  • Un recipiente o cuenco para mezclar
  • cuenco mezcladorUna espátula
  • Aceite de rosa mosqueta / jojoba (o alcohol si no tenéis una piel súper sensible)
  • El producto / cosmético roto
  • Cajita o recipiente hermético para poner el producto resultante

Para este experimento cogeré ¼ de blush color coral (es todo lo que queda después de caerse al suelo), el tamaño de una nuez de bb cream color light, y un poco de polvo compacto y polvo nacarado (que apenas uso por ser demasiado luminoso y poco práctico a la hora de aplicar). La idea es hacer un colorete en crema con un toque de iluminador. A ver como me queda!!! 😉

Empezamos

  1. Con la ayuda de la espátula deposito lo que queda de mi blush en un cuenco, lo trituro hasta que quede un polvo muy finito
  2. Además también añado el polvo compacto y una pizca de polvo nacarado y lo mezclo todo
  3. Una vez los colores están bien mezclados y tienen una apariencia uniforme, añado la bb cream y sigo mezclando
  4. Como quiero darle un toque más luminoso, añado un poquito más de polvo nacarado
  5. Sigo mezclando hasta obtener el resultado que quiero
  6. Añado la mezcla resultante en una cajita o recipiente hermético y ¡listo!

colorete DIY en crema


Otras ideas…

blush en crema, finish powder y sombra nacarada

Si queréis que vuestro cosmético reciclado tenga una textura compacta, podéis añadir unas gotitas de aceite de rosa mosqueta o jojoba, también podéis usar alcohol en muy poquita cantidad para no resecar demasiado la piel y en el recipiente de vuestra elección presionar hasta obtener una apariencia compacta. sombra de ojos cobre

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os guste y que os animéis ha probarlo. Nos vemos el miércoles!
Feliz lunes!!!!


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Sobre mí

Be natural, be fresh no es solo un lema bonito: es el nombre de mi Instagram, y sobre todo, mi forma de vivir, de elegir, de cuidarme… y de cuidar a otros.

Soy Elisa Guirado, y convivo con una piel atópica. En el pasado, me hizo sentir frustrada, incómoda y muchas veces incomprendida.

Cansada de tanta cosmética “parche”, decidí escucharme. Y fue así como encontré Ringana: la solución para mi piel… y también para mi vida laboral.

Hoy comparto lo que a mí me ha servido —la cosmética natural, sí, pero también una forma de cuidarse más conectada, consciente y respetuosa con nuestro cuerpo y estilo de vida.

En este blog no encontrarás milagros.
Encontrarás honestidad, información útil y una comunidad que abraza lo natural sin fanatismos, pero con mucha convicción.

Bienvenida a esta comunidad 🤗


Descubre más desde El neceser de Yume

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo