Hola chic@s!!! Hoy os traigo un plato caprichoso que podéis servir como platillo para picar en vuestras comidas o cenas. Es muy sencillo de preparar e ideal para salir de cualquier apuro.
Antes de empezar, comentaros que me he decidido por la tempura (el rebozado típico japonés) para que el resultado sea más ligero.
Ingredientes
- 200 gr. de queso brie
- Una cucharada de mermelada. Puede ser de frutos del bosque, cereza, mora, fresa o también de tomate. La podéis comprar o hacer casera
- 150 gr. de harina
- Agua (casi) congelada
- 3 cucharadas de aceite de oliva (extra virgen, si podéis) o aceite de sésamo
Necesitamos
- Tabla de madera
- Pinzas de cocina
- Un cuchillo
- Un bol o cuenco
- Un batidor
- Una wok
- Un plato grande
- Dos hojas de papel de cocina
Paso a paso
- Con la ayuda de un cuchillo retiramos con cuidado la corteza del brie. Cuando lo tenemos «limpio», lo cortamos en cuadraditos (no importa que no queden perfectos)
- Después, calentamos el aceite en la wok (más o menos a 180 Cº)
- Mientras, preparamos el rebozado: añadimos la harina en un cuenco, vertemos un chorrito de agua congelada y mezclamos con el batidor hasta que quede una masa espesa (no importa si quedan grumos). En este vídeo de canalcocina podéis ver cómo se hace la tempura
- Una vez el aceite está a la temperatura deseada, añadimos los trocitos de brie (rebozados con la tempura) y, con las pinzas, les damos vueltas durante 3 minutos
- Cuando el queso esté ligeramente dorado, lo sacaremos de la wok y lo pondremos en el plato, con el papel de cocina encima (que absorberá los restos de aceite)
- Sin dejar que se enfríe, lo serviremos en un plato o platillos individuales con un poco de mermelada de nuestra elección, para acompañar, y ¡a comer!
Espero que os haya gustado y nos vemos pronto!!!